Como buenos economistas vamos a través de este aprendizaje cooperativo tratar de solucionarlos errores que los seres humanos estamos cometiendo con la capa de ozono.
Para ellos analizaremos como los tres agentes económicos: familias, Estado y empresas han olvidado que los recursos son escasos y que aunque hay algunos que son ilimitados como el agua,el aire, el sol...también podemos dañarlos y hacer que desaparezcan.....
Nos extinguimos!!
Nuestra misión sera evitar la extinción de la tierra y de nosotros mismos....PODEMOS!!
Veremos como los tres agentes económicos han hecho poco hasta ahora para proteger el planeta y la importancia de ello.
Nuestro trabajo sera, que cada agente aprenda como comportarse y utilice recursos naturales y los cuide, se acabo el uso de materiales que dañan la tierra.
SI???
A través del análisis de noticias iremos viendo como poder desarmar este lío y ser mas consecuentes con nuestros actos y con el medio ambiente que nos protege y nos regala la vida.
Tenemos 12 sesiones o clases...hay que trabajar duro si no queremos la extinción del planeta. Aprenderemos a reconocer del tema 9 Los ingresos y gastos del Estado y de otras Administraciones Públicas. Y lo que repercute en la producción y competitividad de un país el cuidado del medio ambiente.
- SESIÓN 1 8 ENERO
Actividad 1 SALVAR LA TIERRA
1.1 ¿Cuáles son las señales del daño irreversible sobre la capa de ozono? 1.2 ¿De qué medidas políticas se habla? 1.3 ¿Cuáles son los cambios positivos para evitar la destrucción de la capa de ozono? 1.4 ¿Qué medidas añadirías que no incluye el texto y podrían ayudar a cuidar del planeta? Añade al menos 10.
- SESIÓN 2 10 ENERO
- PROYECTAMOS VIDEOS Y VEMOS EL PROCESO DEL TRABAJO COOPERATIVO: Debate, vídeos..¿como lo vamos a hacer?
- SESIÓN 3 15 ENERO
- ACTIVIDAD 2: TAREA GRUPAL LOS DAÑOS DE LA ENERGIA Y EL TURISMO AL MEDIO AMBIENTE. DEBATE Y JUSTIFICACION SOBRE QUE PODEMOS HACER
- SESIÓN 5 22 ENERO
Actividad 3 ¿Quién paga la contaminación?
DEL LIBRO TEMA 9 HACEMOS UN MAPA CONCEPTUAL RELACIONADO CON LAS PREGUNTAS:
3.1. ¿Quién compone el sector público? 3.2 ¿Qué son los presupuestos generales del Estado y para qué sirven? 3.3 ¿En que gasta el Estado? ¿Cómo distribuye el estado la renta para evitar la desigualdad? 3.4 ¿Qué es la presión fiscal? 3.5 Analiza la noticia y elabora un mapa conceptual.
Actividad 4 DIA SIN IVA
DEL LIBRO TEMA 9 HACEMOS UN MAPA CONCEPTUAL RELACIONADO CON LAS PREGUNTAS:
4.1 ¿De dónde obtiene el estado los ingresos públicos? Desarrolla y haz un esquema.
2. Diferenciar y explicar los conceptos de Deuda y déficit púbico.
Actividad 5: CAMBIO CLIMÁTICO, DESAFÍO A LA ECONOMÍA
2.1 ¿Qué tipo de acciones habla el artículo para desacelerar el efecto negativo del calentamiento global? 2.2 ¿Qué es una externalidad negativa? ¿Cómo se evita según el artículo? Encuentra los 4 ejemplos 2.3 ¿Cuáles son los efectos negativos del actual sector energético en la economía? ¿Porque afecta al PIB? 2.4 ¿Porque las políticas económicas para cuidar el medio ambiente perjudican a los sectores más pobres o desfavorecidos?
- SESIÓN 7
Actividad 6 GASTAR Y MAL- GASTAR
5.1 ¿Qué es el déficit público? ¿Y la deuda pública? 5.2 ¿Cuáles son las consecuencias de la economía sumergida y el fraude fiscal? ¿Cómo afectan al PIB?
- SESIÓN 8 AUTOEVALUACION ¿QUE HEMOS APRENDIDO?
Actividad 7 ¿QUÉ PREFIERES?
Con cuatro compañeros de clase realizad una encuesta en la que se pregunte si preferirían pagar menos impuestos a cambio de tener menos servicios públicos y, en este caso, a qué servicios se estaría dispuesto a renunciar. También se preguntará si, por el contrario, no les importaría pagar más para tener más servicios. Analizad después los resultados y haced un resumen escrito.
- SESIÓN 9
Actividad 8 Demuestra los que has aprendido!!
la tarea grupal: cada equipo va a realizar un análisis sobre los contenidos de la unidad: ingresos, gastos del Estado, las administraciones publicas, deuda, déficit, sostenibilidad...La tarea se realizara en forma de viñeta, cómic, etc...sorprendeme!!
los pasos a seguir son:
1. Elige un dibujo o viñeta relacionada con la unidad.
2. Explica porque la habéis elegido
3. Explica el concepto económico con el que esta relacionado
4. Desarrollala de manera critica, humorística, como una noticia, etc
Dale a tu imaginación!
¿Cómo se edita esto?
ResponderEliminarLnda ♥
EliminarEstaría bien si pudieramos editarlo...
EliminarHola caracola
ResponderEliminarHolita holiga
ResponderEliminarHola q ase
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarGood afternoon
EliminarHoliiii soy patri❤
ResponderEliminarhola chavales JAJAJ
ResponderEliminarMe duelen los ojos
ResponderEliminarMUY BUENAS NOTICIAS... PODEIS LEERLA AQUI:
ResponderEliminarhttp://www.hoy.es/extremadura/extremadura-vendera-energia-20180126213229-nt.html